martes, 18 de diciembre de 2012

No elegí ser así...
Dicen que tienes la oportunidad de ser quién quieres ser, de ser como quieres ser y creo firmemente en que las personas pueden cambiar, tengo fe en ello.

Pero creo que yo no puedo cambiar mi forma de ser y realmente en muchas ocasiones me encantaría y desearía ser distinta, no hacer las cosas que hago, no decir lo que digo, pero es que sale solo, soy así, porque yo lo haya querido o porque por las circunstancias que he vivido me han hecho así.

Siento ser en estos momentos así, siento las molestias que mi forma de ser hayan podido causar, espero que con el tiempo pueda cambiar...

martes, 23 de octubre de 2012

El retorno se hizo en la monotonía de los días que se van acortando, cuando los colores del otoño no compensan el tono gris del cielo, que sólo se ilumina con la promesa de un verano que volverá.

lunes, 22 de octubre de 2012

Los sentimientos juegan al escondite

Cuentan que una vez se reunieron en un lugar de la tierra todos todos los sentimientos y cualidades de los hombres. Cuando el ABURRIMIENTO había bostezado por tercera vez, la LOCURA, como siempre tan loca, les propuso: ¡vamos a jugar a los escondidos!
La INTRIGA levantó la ceja intrigada y la CURIOSIDAD, sin poder contenerse preguntó: ¿A los escondidos? ¿Qué es eso?
Es un juego - Explico la LOCURA, en el que yo me tapo los ojos y comienzo a contar desde uno hasta un millón mientras ustedes se esconden y cuando yo haya terminado de contar, el primero de ustedes que encuentre ocupará mi lugar para continuar el juego.
El ENTUSIASMO bailó secundado por la EUFORIA  La ALEGRÍA de tantos saltos terminó por convencer a la DUDA, e incluso a la APATÍA, a la que nunca le interesaba nada. Pero no todos quisieron participar la VERDAD prefirió no esconderse.¿Para qué?, Si al final la hallaban, y la SOBERBIA opinó que era un juego muy tonto (en el fondo le molestaba que la idea no hubiese sido de ella) y la COBARDÍA prefirió no arriesgarse...
Uno, dos, tres,.... comenzó acontar la LOCURA. La primera en esconderse fue la PEREZA que como siempre se dejo caer en la primera piedra. La FE subió al cielo y la ENVIDIA se escondió tras la sombra del TRIUNFO que había conseguido con su propio esfuerzo subirse a la copa de un árbol más alto.
La GENEROSIDAD no alcanzaba esconderse cada sitio que encontraba le parecía maravilloso para alguno de sus amigos..¿un lago cristalino? ideal para la BELLEZA, ¿la hendija de un árbol? perfecto para la TIMIDEZ ¿el vuelo de una mariposa? lo mejor para la VOLUPTUOSIDAD, ¿una ráfaga de viento? magnifico para la LIBERTAD. Así que terminó por esconderse en un rallito de sol.
El EGOÍSMO  en cambio, encontró un buenísimo sitio desde el principio, ventilado y cómodo, pero solo para él. La MENTIRA se escondió en el fondo de los océanos (mentira, en realidad se escondió detrás del arco iris) y la PASIÓN y el DESEO en el centro de los volcanes. El OLVIDO se me olvidó donde se escondió pero eso no es lo importante.
Cuando la LOCURA contaba 999.999 el AMOR aún no había encontrado un sitio, pues todo se encontraba ocupado, hasta que encontró un rosal y estremecido decidió esconderse entre sus flores. Un millón contó la LOCURA y empezó a buscar. La primera en aparecer fue la PEREZA solo a tres pasos detrás de una piedra. Luego se escuchó a la FE discutiendo con Dios sobre la Teología. La PASIÓN y el DESEO se sintieron en el vibrar de los volcanes. En un descuido se encontró a la ENVIDIA y claro así pudo deducir donde estaba el TRIUNFO. Al EGOÍSMO no tuvo ni que buscarlo el solo salió disparado de su escondite que había resultado ser un nido de abejas. De tanto caminar sintió sed y al acercarse al lago descubrió a la BELLEZA  Con la DUDA lo tuvo fácil, pues la encontró sentada sobre una cerca decidiendo aún a que lado esconderse.
Así fue encontrando a todos: a el TALENTO en la fresca hierba, la ANGUSTIA en una oscura cueva, la MENTIRA detrás del arco iris (mentira, ella estaba en el fondo del océano) y hasta el OLVIDO que ya se le había olvidado que estaba jugando a los escondidos. Pero sólo el AMOR no aparecía en ningún sitio...la LOCURA buscó detrás de cada árbol, bajo cada arroyo del planeta, en cada cima de las montañas y cuando estaba apunto de darse por vencida...divisó un rosal y las rosas, cogió una horquilla y comenzó a mover las ramas hasta que un doloroso grito se escucho.. Las espinas habían herido en el ojo al AMOR. la LOCURA no sabía que hacer para disculparse lloró, rogó, imploró, pidió perdón y hasta prometió ser su lazarillo. Desde entonces desde la primera vez que se jugó a los escondidos en la tierra...
EL AMOR ES CIEGO Y LA LOCURA SIEMPRE LO ACOMPAÑA.

domingo, 30 de septiembre de 2012

Pequeñas manías que hacen desesperar

  • Dejar un bocado de la comida que más me gusta para el final.
  • Ablandar los cereales, beberme la leche y después comer los cereales.
  • Coger siempre el segundo o tercer producto de los estantes del supermercado, nunca el primero.
  • Rascarme la nariz cuando me pongo nerviosa.
  • Pintarme las uñas de color azul para los exámenes.
  • Leer siempre el capitulo completo de un libro, no puedo dejarlo nunca a la mitad.
  • Comenzar a pedalear siempre con el pie izquierdo.
  • Comer primero el borde del pan de molde y después el resto del pan.

martes, 3 de julio de 2012

Desengaño, revés, error, fallo, malogro, chasco, fiasco, fracaso, desilusión

La frustración es una respuesta emocional común a la oposición relacionada con la ira y la decepción, que surge de la percepción de resistencia al cumplimiento de la voluntad individual. Cuanto mayor es la obstrucción y la voluntad, mayor también será probablemente la frustración. La causa de la frustración puede ser interna o externa. En las personas, la frustración interna pueden surgir de problema en el cumplimiento de las metas personales y deseos, las pulsiones y necesidades, o tratar con las deficiencias observadas, tales como la falta de confianza o temor a situaciones sociales. El conflicto también puede ser una fuente interna de la frustración, cuando uno tiene objetivos contrapuestos que interfieran unos con otros, puede crear una disonancia cognitiva. Las causas externas de la frustración implican condiciones fuera de un individuo, como un camino bloqueado o una tarea difícil. 

domingo, 24 de junio de 2012


No dudes NUNCA de tus capacidades.
Nadie mejor que tú sabe lo que eres capaz de hacer, lo que puedes conseguir.
No dejes que un fallo te impida continuar, que te anule.
Confía en ti, porque TÚ puedes lograrlo.



lunes, 11 de junio de 2012

UNA SONRISA


Una sonrisa no cuesta nada, pero da mucho.
Enriquece a quienes la ofrecen. Dura un instante,
pero en ocasiones su recuerdo dura eternamente.
Nadie es lo bastante rico o poderoso como para poder
prescindir de ella, ni nadie es lo bastante pobre como
para no poder enriquecerse con ella.
Una sonrisa crea felicidad en el hogar, fomenta
la honradez en los negocios y es la piedra angular de la amistad.
Puede estimular al fatigado, reconfortar al desanimado,
alegrar al triste, y es el mejor antídoto natural contra los problemas.
Pero no se puede comprar, mendigar, prestar o robar,
ya que no tiene ningún valor hasta que se da.
Cuando alguien esté demasiado cansado para sonreírle,
sonríale usted. No hay nadie más necesitado de
una sonrisa que quien no tiene ninguna que ofrecer.
Leslie Gibson
.